Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Thursday, July 11, 2013

Being Julia (Itzvan Szabo , 2004) - 4.5/10


 
 
 
Aparte del glamur de las decoraciones y la ropa, la película presenta muy poco interés en su narración o en sus caracteres.

Ficha IMDb
 

Años treinta en Londres: en un teatro donde el señor Michael Gosselyn ( Jeremy Irons) es el director y Julia( Annette. Bening) la actriz estrella, las exigencias del negocio pelean con el cansancio físico y moral de la diva. La altanería de ambos se burla un poco del joven americano Tom Fennel (Shaun Evans), recién llegado a Inglaterra, y que les recomendó un amigo. Pero Julia, para divertirse, se deja convencer por los halagos del joven a quien le lleva unos veinte años. Se entrega en forma desesperada y posesiva a este aparentemente inocente, que podría ser su hijo, pero que en realidad no se deja detener por ningún compromiso sentimental. Hasta parece que el dinero es el único motivo de su afecto.
 
Cuando recomienda una joven aspirante actriz bastante mala, Avice Crichton (Lucy Punch).para el papel estelar de la nueva obra que se presentará en el teatro de los esposos, Julia decide aislarse un tiempo en la playa en casa de unas tías. Al volver para los ensayos, aparenta ceder en todo momento el estrellato a la joven, que por cierto es también amante del seductor Michael. En esta estrategia la aconseja desde el otro mundo su difunto profesor de drama Jillie Langton ( Michael Gambon) .Todo para cosechar los frutos de la venganza el día de la Premiere, en un magnifico duelo de actrices,bajo los ojos admirativos de su hijo Roger (Tom Sturridge) y de su eterno y fiel amigo homosexual, Lord Charles (Bruce Greenwood) .

Hermosos ropajes, bellos departamentos. Una mansión de sueño en el campo, las calles de Londres, sus casas blancas e iguales y los primeros automóviles.
 
Jeremy Irons y Annette Bening están bien: él, alto y elegante como siempre; ella, un poco sobreactuada. Pero en los segundos papeles, hay que recalcar a Juliet Stevenson como Evie, la mucama de Julia, llena de ironía y sobreentendidos, y a Tom Sturridge como el hijo: aparte de ser muy guapo, sabe librarse de un papel ingrato de adolecente inglés con bastante soltura.

No comments:

Post a Comment