Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, June 24, 2012

21 Jump Street (Phil Lord, Chris Miller, 2012) – 3.5/10


21 Jump Street fue escrita con un solo propósito, con un solo chiste en mente. Ese chiste es divertidísimo y quizá haya una o dos sonrisas en el rato antes de llegar a ese chiste. No hay mucho más que decir de esta cinta que usa todos los lugares comunes de las comedias gringas y no ofrece nada más, en ningún sentido.

La ficha IMDB


Jenko (Channing Tatum) siempre fue el chico popular, Schmidt (Jonah Hill) siempre el perdedor. Terminando la preparatoria ambos se encuentran en la academia de policía y sus habilidades complementarias los hacen unir fuerzas, convirtiéndolos en re buenos amigos, aunque incompetentes. Por lo mismo, son enviados a un programa encubierto donde policías que parecen chavitos se infiltran a escuelas para resolver crímenes. Jenko y Shmidt deben desmantelar una organización que distribuye una nueva droga. Su amistad será puesta a prueba así como sus ideas pre concebidas de la vida escolar.

Cuando era yo chavito, 21 Jump Street era una de esas series que pasa tarde en la noche y que nunca podía yo ver. Solo tenía una idea acerca de la premisa y eso sumado a la prohibición paterna hacia de esta seria un entretenimiento harto deseado. Esa noción se había ya desvanecido para cuando se estreno la cinta, así que no fue más que el ocio intelectual que me hizo verla. Una pérdida de tiempo, de no ser por la broma al final.

Un uso excesivo de la palabra fuck, bromas en torno al sexo y las drogas (con el al parecer obligatorio viaje) y violencia bien, pero bien innecesaria, son los ingredientes esenciales de 21 Jump Street. Y esa broma…esa broma al final que dio harta risa. 

Mientras Channing Tatum sale de sus papeles habituales para hacerle al idiota, Jonah Hill es básicamente exactamente la misma persona que en cualquiera de sus otras películas. Es como ver a Seth de Superbad (Greg Mottola, 2007) continuar con su estilo de vida. 

Francamente no hay mucho más que decir. Salvo por esa broma al final. Uno podría inclusive decir que vale la pena ver la cinta solo por esa broma al final.

No comments:

Post a Comment