Simon Pegg y Nick Frost por un lado y Greg Mottola y Seth Rogen por el otro han sido responsables de películas bien divertidas, pero bien bien divertidas, y narraciones harto interesantes. El resultado de su colaboración es, tristemente pero ciertamente, mucho menos que la suma de sus partes.
La ficha IMDB
Graeme (Simon Pegg) y su buen amigo Clive Gollings (Nick Frost) viajan desde Inglaterra para asistir a la inigualable San Diego ComiCon y para un pequeño tour por los sitios relevantes en avistamientos de OVNIs en los Estados Unidos. Su aventura se vuelve tal cuando se topan con Paul (Seth Rogen, voz) un alienígena quien intenta escapar del gobierno gringo. En su camino para liberar a Paul, se topan con varios nombres importantes de la comedia actual (encarnando a personajes más o menos irrelevantes): Kristen Wiig (yeah!), Jason Bateman, Bill Hader y hasta Sigourney Weaver.
Paul es otro ejemplo de una película buena onda que se disfruta sin problemas pero que cuando termina uno no puede evitar sentir que en realidad no importo ni tantito. Ya es un poco costumbre que Seth Rogen haga cintas que están básicamente en cualquier punto del espectro de calidad. Greg Mottola (Superbad, 2007; Adventurland, 2009) había estado más bien del lado positivo aunque no espectacular. Por esos dos amigos no hay tanta preocupación. Simon Pegg y Nick Frost por otro lado (sobre todo el primero) tienen como créditos anteriores la espectacularmente genial Hot Fuzz (Edgar Wright, 2007), co-escrita por Pegg y la igualmente súper genial Shaun of the Dead (Wright, 2004), también co-escrita por Pegg. Esas dos cintas son la única razón que encontré para ver Paul y tristemente no hay nada de ellas en esta cinta de amistad interplanetaria.
Definitivamente Pegg, Frost y Rogen son divertidos y buena onda; a veces hasta muy buena onda. Sin embargo, todo en la historia es predecible, todo. Las bromas hacen poco para distraernos de ese hecho. Es también triste que teniendo a la genial Kristen Wiig y al consistentemente divertido (nunca hilarante) Jason Bateman, se sienta como que cualquier persona hubiese podido participar en la cinta.
Al final, unos cuantos chistes divertidos y una trama predecible es lo único que Paul tiene de su lado…y pues no es mucho que digamos.
No comments:
Post a Comment