No solo el titulo de la cinta es la pura buena onda, las actuaciones y la historia también son harto divertidas. Sin ser tan irreverente como uno podría esperar, Frequently Asked Questions About Time Travel se las arregla para contar una historia cotorra que a pesar de la magnitud que el tema presenta consigue tratarse antes que nada de los personajes involucrados. Además sale Anna Faris.
La ficha IMDB
Ray (Chris O’Dowd) es básicamente un bueno para nada. Después de ser despedido de su trabajo en una feria él y sus amigos Toby (Marc Wootton) y Pete (Dean Lennox Kelly) ahogan sus penas en el pub local donde una visitante del futuro (Anna Faris) le hace saber a Ray que él es fundamental en formar los años que vendrán. Para sorpresa de todos, resulta que esto no es una elaborada broma, puesto que en le baño hay una fuga temporal, y los tres amigos se ven rebotando en el tiempo, intentando armar un rompecabezas que parece terminar con la muerte de los tres.
Lo mejor de Frequently Asked Questions About Time Travel es que logra construir una muy decente historia de ciencia ficción sin prácticamente ningún efecto especial durante las primeras tres cuartas partes de la cinta. La narrativa está muy bien construida, de manera que la tensión se establece y el suspenso crece sin jamás salir del pub (y el baño del pub) y con un número limitado de personajes. La terrible realidad que espera a los amigos y la confusión que resienten al viajar por el tiempo está perfectamente establecida sin necesidad de artificios complicados.
Todos los elementos están ahí, no solo el humor y las referencias de nerds, pero también el apocalipsis inevitable, la relación romántica a través del tiempo y las cuestiones existenciales frente al vacio no solo de la muerte, sino de la renuncia a la grandeza. Pero nada demasiado serio.
Aunque al final los puntos se unen de una manera menos épica de lo que uno hubiese podido imaginar, la narración funciona bien y lo deja a uno francamente emocionado y con un poco de ilusión a que haya una segunda parte. Para una cinta como esta, eso es realmente lo más que uno puede pedir.
No comments:
Post a Comment