Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, June 24, 2012

This Means War (Joseph McGinty Nichol, 2012) – 3/10


Habrá pocos quienes discutirían que es una locura empeñarse en terminar algo solo porque se ha empezado. Tristemente a veces así pasa y después de haber visto algo como la mitad de This Means War en el avión me vi obligado a terminar de verla. Mi única justificación es que Reese Witherspoon se ve guapa…

La ficha IMDB 


Lauren (Reese Witherspoon) es una guapísima profesionista con harto éxito pero con su corazoncito roto (sorprendente, lo sé). Su mejor amiga la convence de suscribirse a un sitio de citas por internet. 

Paralelamente, Tuck (Tom Harris) es un genial agente de la CIA quien también decide intentar el mundo del online dating a pesar de las burlas de su mejor amigo  y compañero FDR (¿??) Foster (Chris Pine). Por casualidades de la vida, ambos dos empiezan a salir con Lauren y deciden poner a su servicio toda la capacidad de la agencia para conquistarla. También hay un maloso pero ese solo sirve para poner dar conclusión a la historia que de otro modo seguiría por siempre y para siempre jamás.

Dos cosas hay que decir acerca de This Means War. Dos y nada más.

Primero, es impresionante cómo ha evolucionado la acción en el cine gringo. No es nada original, ni mucho menos, mesclar géneros. Comedias con acción, románticas con acción…cosa de todos los días. Lo interesante es que aun estas cintas que no son originalmente cintas de acción han mejorado sustancialmente en sus coreografías y secuencias gracias sin duda a la influencia del cine oriental y visionarios gringos. No con esto quiero decir que This Means War tenga grandes secuencias de acción. Son en general bastante insípidas salvo por uno que otro movimiento. Pero ese que otro movimiento muestra un cambio en la apreciación de las secuencias de balazos y golpes, una separación de los cortes rápidos que no permiten ver nada (y que eran característicos del genero en EUA hace solo algunos años) a secuencias fluidas y coreografiadas. Por muy sosas que sean las secuencias, ya existe esa intención mucho más interesante que antes.

Segundo, es igualmente impresionante lo guapa que se ve a veces Reese Witherspoon y lo sin chiste que se ve otras. Pocas actrices tienen la habilidad de confundirnos tanto como lo hace ella. En esta cinta se ve guapa, aunque quizá solamente era un intento inconsciente por encontrarle merito a la cinta…

No comments:

Post a Comment