Después de ver Skyfall, resultaba interesante ver la anterior película de la serie con Daniel Craig. ¡Pero qué decepción! Nada que ver…Una historia sin lógica. Una sucesión de escenas muy movidas pero sin gran relación.
Parece que se conservó solamente lo más superficial de las películas de acción : escenas de peleas muy rápidas, locaciones espectaculares: Siena durante el Palio, una pequeña ciudad austriaca con un magnifico teatro. El desierto boliviano. Y el director manifiesta un gusto repetido por el montaje alterno de acciones que no tienen aparentemente nada que ver.
Pero los personajes, con una psicología de lo más básica o desprovistos de ella, resultan difíciles de entender. ¿Por qué hacen lo que hacen? ¿Por qué está donde están? ¿Por qué un personaje de la película anterior, René Mathis (Giancarlo Giannini) acepta de repente volver? En un momento, se nos hace creer que Bond actúa para vengar a Vesper, su amor de Casino Royale . Pero no logramos caer en su juguito.
No se entiende muy bien como porque Bond llega a ciertos lugares: la ciudad en Austria, Haiti, Bolivia.
La secuencia de ópera es interesante con doble, triple centro de atención: el escenario, los hombres diseminados en el público, que comunican por audífonos. ¿Pero como supo Bond que las bolsitas de regalo a los VIP contenían el aparatito? ¿Y, para empezar, como supo que se iban a encontrar ahí?
Las escenas de acción, muy destructivas (el incendio en el hotel Perla de las Dunas) son un poco gratuitas en una historia poco hilada. El objeto de deseo del malo, el agua, es, ciertamente, nuevo, y totalmente en la onda ambientalista actual. Pero sinceramente Dominic Greene (Mathieu Amalric) no da el ancho para ser un malo. Y el sentimentalismo de las explicaciones de la chica Bond, Camille Montes (Olga Kurylenko) quien quiere vengar la muerte de su madre a manos del malísimo General Medrano (Joaquin Cosio), no logran conmover ni hacer creíble o necesario su personaje.
Hasta los actores parecen no saber muy bien porque están ahí, inclusive M (Judi Dench ) se ve un poco tiesa y poco interesada en el asunto.
No comments:
Post a Comment