Cuando parecía que la serie de Alien ya no tenía futuro, llego Alien Resurrection con una trama y estructura que se alinea perfecto con las entregas anteriores. Un poco más inventiva y menos obscura que las anteriores, es quizá la más interesante de todas.
La ficha IMDB
100 años después de los eventos de Alien 3, un grupo de científicos ha finalmente logrado lo que parecía imposible: re crear a la feroz creatura al clonar a la teniente Ripley (Sigourney Weaver). Para poder criar a una nueva generación de Aliens, los científicos necesitan seres humanos como huéspedes, por lo que contratan a un grupo de contrabandistas para traer a las víctimas. Por supuesto, las cosas se salen de control y ahora la pandilla de renegados deberá unirse a Ripley que es parte Alien para destruir a las bestias.
Joss Whedon (Avengers, 2012) escribió un guion que definitivamente esta bien pero bien locochón. Jean-Pierre Jeunet hizo un excelente trabajo en traerlo a la realidad. Los conceptos y personajes (junto con los actores que los interpretan) están empujados al extremo y el resultado no tiene la solemnidad de las entregas anteriores, lo cual le viene muy bien.
El escuadrón de bandidos intergalácticos es interesante, aunque por supuesto son Vriess y Johner interpretados por Dominique Pinon y Ron Perlman respectivamente los que más llaman la atención. No que Winnona Ryder no amerite una segunda mirada, sobre todo en su misterioso papel de androide que parece ser la única en saber qué demonios está pasando.
Ripley continua su evolución y otra vez (y de verdad parece que esto es intencional) su cambio a un personaje aun más duro se siente orgánico. Ahora, por razones evidentes, está un poco más loca y comienza a separarse del género humano. La secuencia donde destruye a los clones anteriores es súper intensa y redondea bien con las otras secuencias donde se dedica a patear traseros (y por supuesto con su encuentro con su “nieto”).
Las creaturas se ven mejor que en ninguna otra cinta. No solo la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para que se vean bien, sino que Jeunet es inteligente en el uso de iluminación y ambientes. Por ejemplo, la secuencia de persecución bajo el agua es genial, y los alien se ven mejor que nunca, con la textura acuática disimulando la falsedad del CGI.
Es interesante que las muestras de inteligencia y aprendizaje no sean gratuitas y siguen en línea con eventos que sucedieron desde la segunda entrega de la serie.
Mención especial merece por supuesto el llamado newborn (recién nacido). El cambio de la reina Alien a un ser con sistema reproductor como el humano es bastante impactante, y aunque no tiene sentido que sobrevivan, se agradece la presencia del científico loco para dar contexto a los eventos. La escena de nacimiento es brutal y la creatura es definitivamente horrible pero muy bien trabajada. La emoción que muestra en sus ojitos es impactante y el contraste con su fealdad y evidente monstruosez logra un increíble efecto.
A pesar de que las virtudes de Alien Resurrection están sobre todo en lo fantástica que es, también tiene algunos momentos brutales que le hacen honor a la franquicia. Por supuesto esta la muerte del científico maloso y la destrucción de la creatura que es de lo más horrible que puede ser, y todo eso lleno de emoción.
Sin duda la más vistosa de la serie, Alien Resurrection hace un excelente trabajo de cerrar la franquicia en una nota alta, llevándola a donde no era lógico ir, pero donde queda muy bien.
La ficha IMDB
100 años después de los eventos de Alien 3, un grupo de científicos ha finalmente logrado lo que parecía imposible: re crear a la feroz creatura al clonar a la teniente Ripley (Sigourney Weaver). Para poder criar a una nueva generación de Aliens, los científicos necesitan seres humanos como huéspedes, por lo que contratan a un grupo de contrabandistas para traer a las víctimas. Por supuesto, las cosas se salen de control y ahora la pandilla de renegados deberá unirse a Ripley que es parte Alien para destruir a las bestias.
Joss Whedon (Avengers, 2012) escribió un guion que definitivamente esta bien pero bien locochón. Jean-Pierre Jeunet hizo un excelente trabajo en traerlo a la realidad. Los conceptos y personajes (junto con los actores que los interpretan) están empujados al extremo y el resultado no tiene la solemnidad de las entregas anteriores, lo cual le viene muy bien.
El escuadrón de bandidos intergalácticos es interesante, aunque por supuesto son Vriess y Johner interpretados por Dominique Pinon y Ron Perlman respectivamente los que más llaman la atención. No que Winnona Ryder no amerite una segunda mirada, sobre todo en su misterioso papel de androide que parece ser la única en saber qué demonios está pasando.
Ripley continua su evolución y otra vez (y de verdad parece que esto es intencional) su cambio a un personaje aun más duro se siente orgánico. Ahora, por razones evidentes, está un poco más loca y comienza a separarse del género humano. La secuencia donde destruye a los clones anteriores es súper intensa y redondea bien con las otras secuencias donde se dedica a patear traseros (y por supuesto con su encuentro con su “nieto”).
Las creaturas se ven mejor que en ninguna otra cinta. No solo la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para que se vean bien, sino que Jeunet es inteligente en el uso de iluminación y ambientes. Por ejemplo, la secuencia de persecución bajo el agua es genial, y los alien se ven mejor que nunca, con la textura acuática disimulando la falsedad del CGI.
Es interesante que las muestras de inteligencia y aprendizaje no sean gratuitas y siguen en línea con eventos que sucedieron desde la segunda entrega de la serie.
Mención especial merece por supuesto el llamado newborn (recién nacido). El cambio de la reina Alien a un ser con sistema reproductor como el humano es bastante impactante, y aunque no tiene sentido que sobrevivan, se agradece la presencia del científico loco para dar contexto a los eventos. La escena de nacimiento es brutal y la creatura es definitivamente horrible pero muy bien trabajada. La emoción que muestra en sus ojitos es impactante y el contraste con su fealdad y evidente monstruosez logra un increíble efecto.
A pesar de que las virtudes de Alien Resurrection están sobre todo en lo fantástica que es, también tiene algunos momentos brutales que le hacen honor a la franquicia. Por supuesto esta la muerte del científico maloso y la destrucción de la creatura que es de lo más horrible que puede ser, y todo eso lleno de emoción.
Sin duda la más vistosa de la serie, Alien Resurrection hace un excelente trabajo de cerrar la franquicia en una nota alta, llevándola a donde no era lógico ir, pero donde queda muy bien.
No comments:
Post a Comment