Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Saturday, October 13, 2012

The Five-Year Engagement, 3/10 (Nicholas Stoller)

Emily Blunt está bien pero bien guapa y Jason Segel es bien pero bien buena onda. Fuera de uno o dos chistes cotorros, no hay mucho más que decir de esta comedia bien intencionada pero bastante plana.

La ficha IMDB




Tom y Violet se quieren a morir. Así pues deciden casarse después de una propuesta que pudo haber salido mejor pero de todos modos estuvo bonita. Todo va bien, a pesar de los obligatorios tropiezos gracias en gran medida a las familias) hasta que Violet recibe una oferta de trabajo en Michigan. Por su amor por ella Tom decide seguirla, total que es algo solamente temporal. Pero su estancia se eterniza, las cosas se complican, familiares muren y deciden separarse. Sin embargo, el amor triunfa al final y hay una boda bien bonita.

En Forgetting Sarah Marshall (Stoller, 2008), Stoller y Segel consiguieron una comedia bastante divertida, con suficientes momentos de vulgaridad y bastante honestidad. La formula no se repitió en The Five-Year Engagement.

Emily Blunt y Jason Segel definitivamente tienen química juntos y el reparto a su alrededor no está nada mal, en particular la guapísima Alison Brie. Los personajes a quienes interpretan tienen su chiste, aunque como siempre son los más alejados de la realidad los que más divierten. Desafortunadamente el guion no los ayuda y, por ejemplo, la tropa de estudiantes de psicología pierde su chiste bastante rápido.

La película dura demasiado y los 5 años de verdad que se sienten, sobre todo cerca del final donde uno se pregunta porque sigue viendo esta serie de eventos que no parecen llevar a ningún lado. Al final todo se resuelve solamente como un evento más: las cosas pasan pero no parecen estar conectadas entre sí.

Los chiste la verdad carecen de…chiste… y salvo uno que otro momento divertido, más bien parece que los escritores solo querían tachar de su lista los necesarios momentos de violencia absurda, confusión, diálogos astutos y (igualito a Sarah Marshall) depresión que se ejemplifican en la elección de ropa. Sorprendentemente, Chris Pratt cantando Ay, Ay, Ay, Paloma si provoco una mezcla de risa y sentimiento.

The Five-Year Engagement es una película para pasar el rato, que como muchas otras, intentó ponerle corazón al asunto, tristemente no lo logró y la buena ondez de los personajes no compensa eso.

No comments:

Post a Comment