Pura diversión, The Mummy es una excelente cinta para pasar un buen rato cotorreando con personajes carismáticos, una aventura épica y ninguna complicación. Quizá lo mejor, y más importante, es una excelente narrativa y un gran ritmo. The Mummy es lo que todas las cintas de aventura deberían ser.
La ficha IMDB.
Rick O’Connell (Brendan Fraser) es un súper capaz miembro de la Legión Extranjera y una de las muy pocas personas que conoce la localización de la ciudad perdida de Hamunaptra. Junto con Evy Carnahan (Rachel Weisz) una egiptóloga sedienta de aventuras y el bueno para nada hermano de Evy, Jon (John Hannah), Rick es testigo, y parcialmente responsable, del despertar de Imhotep (Arnold Vosloo), una momia con hartos poderes que busca revivir a su amada, la guapísima Anck Su Namun (Patricia Velásquez); y por supuesto conquistar al mundo. Ahora Rick y sus compadres deberán detener a la momia o morir en el intento. La detienen.
No hay en The Mummy mayor complicación ni necesidad de análisis, lo que hay es pura diversión. La excelente narrativa combinada con los mas que entrañables personajes da lugar a una aventura que no se había visto desde Indiana Jones and The Last Crusade (Spielberg, 1989) y que veríamos después hasta Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Verbinski, 2003) ; claro exceptuando la secuela a la misma The Mummy.
Rick O’Connell es bien simpático, extremadamente capaz y tiene instintos infalibles. Evy es bien bien inteligente, guapísima y un poco torpe. Jon es superficial, cobarde pero con buen corazón y gran sentido del humor. Los tres cargan bien la historia y forman un divertido equipo. El hecho de que Brendan Fraser, Racel Weisz y Jonh Hannah tengan gran química frente a la cámara definitivamente ayuda mucho.
Por supuesto los efectos especiales ya se notan antigüitos, pero en el momento del estreno de The Mummy definitivamente tenían lo suyo. Sobre todo, funcionan bien para dar vida a la momia que es fea pero no espantosa, imponente pero no incomoda de ver, al menos no durante la mayor parte de la cinta.
El todo toma buena forma y aunque es poco creíble que esta momia con poderes sobre naturales termine intentando resolver sus problemas dándose de puñetazos con un ex soldado, la credibilidad es lo de menos en esta aventura.
No comments:
Post a Comment