Ver ficha IMDb
La intriga criminal presentada es absolutamente innecesaria. Su única justificación puede ser que permite el final: el estudiante, encarcelado, se vuelve famoso y obtiene el amor de la chica y la posibilidad de exhibir sus obras. Lo que nos confirma que los motivos del amor y del éxito no son siempre los más válidos.
Por lo demás, se plantean varios temas: la soledad del adolescentes incomprendido por su familia (tema recurrente en tantas películas, de preferencia hechas para publico joven), la estupidez y pretensión de los que se creen artistas únicos.
Son interesantes las apariciones de John Malkovitch y Angelica Huston, personalidades inteligentes del mundo del cine, Parece aquí dar su aval a las intenciones del director.
Lo que tal vez se pueda rescatar de la película es la pregunta sobre el valor del arte.. Que es autentico arte en nuestra época,, desde que el arte abstracto dio entrada a todo tipo de engaños. ¿Con un arte conceptual, que conceptos son validos, sinceros, interesantes. ¿Cuales son puras tomaduras de pelo?
También la pregunta hecha por el Profesor interpretado por Malkovitch : ¿A los 15 anos, se puede saber si uno tiene talento? ¿Que talento?
Por lo demás, la película no tiene muchos atractivos ni en las interpretaciones, ni en la realización.
No comments:
Post a Comment