Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Wednesday, August 18, 2010

Scott Pilgrim vs. The World (Edgar Wright, 2010) – 7.5/10

An epic of epic epicness. Y si que lo es. Scott Pilgrim vs. The world (la película) consigue capturar el espíritu del comic y explotar las posibilidades cinematográficas de ese espíritu. Algunas cosas tal vez tan literales que la intención original se perdió; pero en general, es muy Scott.



Para obtener la ficha IMDB deberás buscar aquí

Scott (Michael Cera) es un muchacho que “acaba” de salir de una relación dolorosa y ahora comienza una relación “sin complicaciones” con Knives Chau (Ellen Wong) considerablemente más joven que él. Hasta que aparece la chica de sus sueños, literalmente, Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) que si bien no sabe actuar se ve guapa con su cabello de colores. Para poder estar con Ramona, Scott debe vencer a sus 7 malignos ex-pareja comandados por Gideon (Jason Schwartzman)…mientras colabora con el éxito de su banda Sex Bob-omb.

Scott Pilgrim Vs The World es una historia de amor de adolescentes (de veintitantos) que trata acerca de lo difícil que es aceptar que a veces las cosas no son lo que uno quisiera, y que a veces uno mismo no es lo que uno quisiera. Es una comedia romántica cualquiera con celos y desamor y decepción y cruda realidad y chicas guapas y besos y segundas oportunidades. Excepto porque no es una comedia romántica cualquiera, porque tiene rock (harto rock) y peleas y videojuegos y bromas estúpidas (harto estúpidas) y en general mucha buena onda. Mucha.

Algunas de las decisiones de casting todavía no me convence, como Michael Cera para Scott, pero el que se gano mi corazón es sin duda Kieran Culkin como Wallace Wells, el compañero de cuarto de Scott que siempre tiene la frase adecuada para el momento. Fuera de él y tal vez Jason Schwartzman y Ellen Wong, los actores no tienen mucho brillo ni parecen tener la rapidez verbal que caracteriza a los personajes en el material original. Aun así el guion carga la mayoría del peso con éxito.

Por momentos la cinta abusa de las referencias a videojuegos, al grado de que pierde sentido, particularmente en la pelea final contra Gideon (pero que bien se ve su espada). Eso mas algunos asuntillos con la adaptación le restan puntos. Sobre todo, de nuevo, la pelea final, donde no tiene sentido que NeroScott aparezca una vez vencido Gideon (es parte fundamental de toda ficción que el enfrentamiento con uno mismo es parte de la preparación para vencer al enemigo final; además de que en esta historia es perfectamente lógico); o que la alianza final sea entre Scott y Knives, pero aun así la segunda oportunidad sea con Ramona…

En todo caso el espíritu está ahí, y al final todos aprendimos una bonita lección, pero al contrario de lo que sucede con 97.6% de las comedias románticas, esta vez nos divertimos.

No comments:

Post a Comment