Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, August 22, 2010

The Hire – Season II (Varios, 2002) – 3.5/10

Después del éxito de los primeros cinco cortos BMW llamo a otros tres directores para hacer de las suyas con sus bonitos autos y Clive Owen. Mientras el primer volumen resulto en un caleidoscopio de estilos de narración, este segundo volumen es solamente una cátedra del exceso.



Las fichas IMDB:
Hostage
Ticker
Beat the Devil

En Hostage (John Woo) el conductor debe rescatar a una señorita que ha sido secuestrada por lo que parece ser un gordo amante despreciado. La primer secuencia para construir tensión me resulto aburrida; una vez que el BMW empieza a andar, la persecución es divertida y si logra algo de tensión (aunque no tiene sentido la situación en la que se encuentra la secuestrada). El momento “what a twist” del final ( la secuestrada es bien mala onda) es un innecesario, e inútil, intento por dar profundidad a lo que básicamente es Clive Owen viéndose bien papa en una persecución…padre. Y nada más.

Ticker (Joe Carnahan) es sin duda la más interesante de las tres. XXXX debe transportar un precioso cargamento por el cual está dispuesto a dar la vida. Después de que su transporte original es destruido por los malosos que intentan detenerlo, debe llamar a nuestro conductor favorito para sacarlo del aprieto. Hay definitivamente un intento por contar una historia, pero la estilización de la mayoría de las secuencias resulta demasiado. Las narraciones en off, los momentos dramáticos, las discusiones “finales” son usadas de manera abusiva y pierden significado. Al final, otra vez, hay cierta tensión, aunque hubiese preferido un final abierto…XXX sabe que es el paquete, y Clive Owen también, pero nosotros solo sabemos que “it’s life”…y esa duda hubiese hecho todo mas interesante.

Beat the Devil (Tony Scott) es el “buena onda” de los tres. De nuevo la estilización es demasiada y no hay un propósito narrativo detrás. Si, Gary Oldman es buen actor, si James Brown negociando con el diablo suena divertido, si, un BMW pasando justo frente a un tren en movimiento está padre (pero trillado) y si Marylin Manson estaba de moda en el 2002. Eso no significa que sea buena idea poner todas esas ideas juntas en la batidora y hacer un corto metraje. Una pérdida de tiempo sin duda.

Al final, me quedo con los originales cinco. Los autos aquí se ven más nuevos, y parece que hubo más presupuesto para la producción, pero es claro que hubo mucha, mucha menos idea detrás.

No comments:

Post a Comment