A partir de un caso real, James Ellroy hizo una novela. A parte de la novela, Brian de Palma hizo una película. Si la imagen es muy bonita, el relato, demasiado complicado y demasiado simplista a la vez, deja rápidamente de interesar.
Información IMDb
El relato toma a los protagonistas demasiado antes del punto central de la historia. La pobre dalia negra aparece después de varias escenas. Sin que ninguna nos lleve a algo interesante.
La investigación sobre el asesinato se pierde en historias secundarias, en encuentros, no todos sin interés: el personaje de la madre de Madeleine Linscott, interpretado por Fiona Shaw, dama de la alta sociedad, llena de prejuicios y de alcohol, es fascinante. Pero, al final, el director no es capaz de resolver todas sus subtramas y tiene que recurrir a los flashbacks y a la voz off para desmenuzar los detalles que el espectador no había podido ver.
La fotografía es atractiva, con el uso del sepia, algunas tomas en contrapicada que acentúan el dramatismo. Además, quiere ser una película de época, con coches, muebles, ropa, lo que hace lucir a las actrices, Hillary Swank y Scarlett Johansson.
La investigación sobre el asesinato se pierde en historias secundarias, en encuentros, no todos sin interés: el personaje de la madre de Madeleine Linscott, interpretado por Fiona Shaw, dama de la alta sociedad, llena de prejuicios y de alcohol, es fascinante. Pero, al final, el director no es capaz de resolver todas sus subtramas y tiene que recurrir a los flashbacks y a la voz off para desmenuzar los detalles que el espectador no había podido ver.
La fotografía es atractiva, con el uso del sepia, algunas tomas en contrapicada que acentúan el dramatismo. Además, quiere ser una película de época, con coches, muebles, ropa, lo que hace lucir a las actrices, Hillary Swank y Scarlett Johansson.
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