La película incorrecta en el momento incorrecto. Sin duda mi estado anímico colaboro en mi total disgusto hacia esta película, pero la verdad es que en sí misma no ayuda en nada. Una historia de amor plagada de violencia que a pesar de escenas fuertes termina sin tener demasiada personalidad.
La ficha IMDB
Alabama Whitman (Patricia Arquette) es una prostituta a quien le encargan darle a Clarence (Christian Slater), empleado en una tienda de comics sin mucho más en su vida, un feliz cumpleaños. Pero; o sorpresa, Alabama se enamora de Clarence y Clarence se enamora de Alabama. Entonces se casan y Clarence decide ir a darle una lección al padrote de Alabama, Drexl Spivey (Gary Oldman) – en tal vez la única secuencia de la cinta que vale la pena por algunos diálogos de este amigo. De ahí todo se complica cuando por error Clarence se lleva una maleta llena de cocaína, y después intenta venderla en Los Ángeles, mientras la mafia lo persigue.
La historia es sosa y no logra jamás ser realmente envolvente. Olvidemos la tontería del “enamoramiento” de este par de amigos. Después de todo, creo que es parte del “true romance” la idea de que así tal cual, son el uno para el otro. Definitivamente es refrescante que la “mentira” (en este caso, que Alabama es una prostituta a quien le pagaron para “encontrarse” a Clarence) salga a la luz en los primeros 20 minutos y la historia siga. Después es la actitud de Clarence que propulsa todo y si bien tiene sentido este muchacho que no tiene nada que perder y por lo tanto no teme a nada…termina siendo demasiado fácil.
Quizá ese es el punto; que no hay necesidad de mayor complicación, que es solo cuestión de ir y hacer algo y ya. Quizá por eso Alabama es tan feliz con él. Quizá por eso todo sale bien. Pero no se siente real, no se siente siquiera interesante.
Tampoco tiene mucho sentido que sea Alabama quien narre la historia, pero claramente es todo la fantasía de Clarence (al menos explícitamente con las apariciones de Elvis)…pero después de tanta sangre y golpes y balazos creo que eso resulta lo de menos.
Me pareció curioso el número de actores que aparece una vez y luego ya jamás, como Samuel L. Jackson, o sobre todo, Christopher Walken…como si alguien estuviese cobrando favores…
De inicio a fin, una pérdida de tiempo.
Sunday, August 29, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment