Lo único positivo en esta cinta adaptada de la serie de televisión The New Batman Adventures es precisamente la presencia de Batman. Si bien la historia podría ser interesante, el guion es pobre, el arte banal, la animación una porquería y el rediseño de Bane un asco…
La ficha IMDB
Una nueva heroína ha llegado a Gotham, pero la llamada Batwoman (Kyra Sedgwick) parece tener poco respeto por la vida humana, por lo que Batman (Kevin Conroy) y Robin (Eli Marienthal) deciden intervenir. Batwoman parece tener como blanco la organización criminal de Penguin (David Ogden Stiers) y Rupert Thorne (John Vernon) por lo que los malosos deciden contratar los servicios de Bane (Héctor Elizondo), quien al parecer ahora es mexicano, para proteger el negocio.
The New Batman Adventures, la serie de televisión, lejos estuvo de la genialidad de su predecesora, Batman: The Animated Series, pero no era realmente mala. La película adaptada de la serie esta tan lejos, pero tan lejos de las cintas adaptadas de la serie original que ni siquiera están en la misma galaxia. Mientras Batman: Mask of the Phantasm (Radomski, Timm, 1993) y SubZero (Kirkland, 1998) tenían personajes interesantes, tramas con intrigas y una dirección de arte como para levantarse y aplaudir; Batman: Mystery of the Batwoman tiene personajes unidimensionales, situaciones sacadas de la manga, animación de dos pesos y diseños de personajes de trabajo escolar (salvo por Batwoman que si esta padre).
Si bien el concepto detrás del misterio de Batwoman es interesante, la manera de resolverlo es un mal chiste. No solo el suspenso esta pobremente construido, pero la lógica detrás de la alianza de las heroínas es completamente ridículo (¿fueron a la universidad juntas? ¿Te cae?).
El guion hace un horrendo trabajo en llevar el ritmo, y combinado con una animación mediocre, da lugar a escenas donde todo, todo, está completamente estático como por 5 segundos logrando que todos, todos, nos sintamos bien incómodos. Y hablando de mala animación, durante toda la cinta no hay ninguna consistencia ya no digamos en la animación, sino en la dimensión de los elementos. De pronto los carriles en las calles son seis veces más amplios que los automóviles, y un agujero de mediana dimensión que está cerca resulta ser en realidad un cráter enorme bien bien lejos, aunque eso signifique salones de baile descomunalmente elevados. Dice mucho de una cinta de acción cuando la escena con mejor flujo y mejor animada es la de dos personajes sin nombre bailando en el fondo.
De pronto llega Bane, rediseñado para verse aun mas mal (tarea difícil) y utilizando palabras en español sin ton ni son. ¿Era el concepto que Bane fuera como un luchador de la AAA? Completamente ridículo y sin sentido. Sobre todo cuando sus esbirros se visten como cholos recién llegados de Los Ángeles.
Una de las peores cintas de Batman sin duda, y eso es mucho decir considerando las joyitas que nos dejo Schumacher.
No comments:
Post a Comment