Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, September 30, 2012

Crazy, Stupid, Love (Glenn Ficarra, John Requa, 2011) – 8/10

Hay comedias románticas, y hay comedias románticas; lo triste es que casi todas son solamente comedias románticas. Ni siquiera el carisma de Steve Carrell ni la súper onda de Marisa Tomei hacen que Crazy, Stupid, Love se distinga de otras tantas que vinieron antes, y las muchas que vendrán después.

La ficha IMDB.

Cal Weaver (Steve Carell) ve su vida cambiar por completo cuando su esposa Emily (Julianne Moore) le notifica que no solo quiere divorciarse, sino que engañó a Cal con un tipo del trabajo. Perdido y confundido Cal es rescatado por Jacob (Ryan Gosling) un soltero empedernido que le ensenara todo lo que hay que saber sobre como conquistar mujeres. Cal intenta lidiar con su nueva vida, sus hijos y múltiples confusiones; todo en torno al amor.

No hay mucho que decir acerca de Crazy, Stupid, Love pues poco tiene de original, aunque tampoco es algo que se le pueda reprochar; es simplemente otra cinta que sigue la formula. Definitivamente hay uno que otro momento divertido o más o menos conmovedor, pero parece que lograr un equilibrio entre cintas con corazón y cintas divertidas es complicado. Crazy, Stupid, Love hizo el intento no al mezclar ambos conceptos sino poniéndolos juntos y pasando del uno al otro.

Interesantemente, los momentos más divertidos no viene de Steve Carell, sino (y por mucho) de la fantástica Marissa Tomei quien interpreta a la primer conquista de Cal. Su reacción al volver a Cal esta de 10 y sus insultos durante la ceremonia de graduación en la escuela son geniales. Es realmente una pena que no haya salido más, aunque quizá mucho de su chiste venga precisamente de lo poco que aparece.

Después, hay un par de momentos que se sienten bonitos, como las confesiones de Jacob a Hannah (Emma Stone), pero en general, los intentos por tocar las fibras sensibles del auditorio se sienten súper forzadas y artificiales. El discurso de graduación del hijo de Cal es un chiste, lo mismo que la reacción de Hannah ante su decepción amorosa o los momentos de claridad de Cal.

En general, Crazy, Stupid, Love es una película que claramente quiso, pero simplemente no tuvo con que.

No comments:

Post a Comment