Pocos cuestionarían que Batman: The Animated Series la sido la mejor serie animada del genial Batman. Después de la harto interesante Batman: Mask of the Phantasm (Radomski, Timm, 1993), la serie vio en SubZero otra vuelta a la vida con todos los elementos que hicieron a la serie memorable.
La ficha IMDB
Un desafortunado accidente hace que Mr. Freeze (Michael Ansara) se vea obligado a regresar a Gotham para salvar a su esposa. Mr. Freeze necesita un corazón con un tipo de sangre muy poco común, y por lo tanto termina secuestrando a Barbara Gordon (Mary Kay Bergman) quien es, como todos sabemos, la mismísima Batgirl. Batman (Kevin Conroy) y Robin (Loren Lester) también le entran al relajo para intentar salvar a la intrépida muchachita.
Entre 1992 y 1995 Warner Bros. produjo la genial Batman: The Animated Series. Lo que hizo único a dicha serie fue el impresionante arte y sobre tomo las tramas bastante elaboradas para una serie animada de televisión y centradas no tanto en la acción sino en los personajes. Con una gran dirección y dirección de arte, la serie tenía una atmosfera y personalidad únicas. SubZero hace un gran trabajo en recuperar mucho de esa atmosfera y aunque la trama no tiene los matices que la serie, o su primer adaptación al cine, Batman: Mask of the Phantasm, tenia, sigue siendo bastante más interesante que, por ejemplo, la horrible Batman & Robin (Shumacher, 1997) que se produjo el mismo año.
Las escenas de acción en SubZero están bastante bien logradas. Si bien las peleas en si mismo palidecen en comparación a cintas animadas más recientes, los momentos de acción en general siguen siendo bien emocionantes; como por ejemplo la explosión de la plataforma petrolera o el intento de escape de Barbara. La manera en que el ritmo es llevado y como contrasta con secuencias más tranquilas o de exposición resulta en una experiencia cinematográfica bastante entretenida.
EL trabajo de dirección de arte sigue la tradición de la serie, con personajes y ambientes muy bien logrados, todos con un aire Art Deco en los diseños de ropas y automóviles. Por otro lado, las dramáticas iluminaciones y encuadres parecen sacados directo de clásicos del film noir. El uso de la luz es bien interesante, la música es genial y el nivel de dramatismo que todos los elementos juntos logran hace que uno se olvide que está viendo a un adulto con mallas y capa peleando con osos polares.
Sin ser tan buena como Batman: Mask of the Phantasm, SubZero es una excelente manera de pasar el rato.
No comments:
Post a Comment