Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, September 4, 2011

Harry Potter and the Deathly Hallows Part I (David Yates, 2010) – 6/10

La penúltima cinta de Harry Potter que cuenta la primera parte de la séptima parte de la saga. La pura emoción es suficiente para justificar la existencia de esta película, aunque en realidad poco mas sucede que sea de gran merito. Aun así el súper estilizado trabajo de Yates se sostiene lo suficiente como para no matar la emoción (aunque dudo que algo pudiese tener ese efecto).

La ficha IMDB

La guerra está declarada, Voldemort (Ralph Fiennes) ha dejado de esconderse y sus fuerzas están tomando el control. Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) deciden, obviamente, no regresar a clases y buscar una manera de derrotar a Voldemort, al mismo tiempo que intentan resolver el misterio de las reliquias de la muerte.

Mucha gente crítico fue la decisión de separar este libro en dos cintas. Fue percibido como un descarado intento por ganar más dinero. No hay duda de que ese fue el motivo, pero la última vez que me informe, el cine es un negocio y, aun mas importante, si esa decisión significa que los fanáticos tendrán una película más realmente me cuesta trabajo encontrar el problema con la decisión.

Mi gran problema con esta cinta fue que en realidad no pasa nada. Durante la mayor parte de la película los muchachos simplemente están sentados quejándose de cosas y apareciendo en diferentes lugares. Después recordé que la primera parte del libro es exactamente igual, de manera que no hay mucho que recriminarle a la película.

En toda honestidad, si pasan un par de cosas. Los 10 segundos entre la boda de Fleur (Clémence Poésy) y Bill (Domhnall Gleesom), y el ataque de los Death Eaters son sorprendentemente emocionantes y la aventura en el ministerio de magia también tiene lo suyo. Por supuesto la secuencia en la mansión Malfoy es bien intensa.

El rol de esta película, como de la primera parte del libro, es hacer la transición entre la sexta parte, Half Blood Prince, que se ocupa de sentar la escena, y el final lleno de acción, lagrimas y emociones desenfrenadas. El momento elegido para terminar esta primera parte es ideal, al menos así parece cuando terina esta primera parte, pero uno se siente un poco estafado cuando se pregunta cómo diablos lograran meter tanta acción en la última película. Una vez más, menos mal que decidieron dividirla.


The Philosopher's Stone
The Chamber of Secrets
The Prisoner of Azkaban
The Goblet of Fire
The Order of the Phoenix
The Half Blood Prince

The Deadly Hallows Parte II

No comments:

Post a Comment