Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, September 18, 2011

Singles (Cameron Crowe, 1992) – 5.5/10

Comedias románticas hay muchas, y la diferencias entre ellas son mínimas si es que acaso existen. Singles es otra comedia romántica (más romántica que comedia) que por lo menos tiene algo de personalidad que facilita su digestión. Además, hay cameos de un par de leyendas del grunge.

La ficha IMDB

Linda (Kyra Sedgwick) es una exitosa profesionista a quien le han roto el corazón más de una vez. Steve (Campbell Scott) es un exitoso profesionista a quien le han roto el corazón más de una vez, pero quien además vive en una unidad habitacional al más puro estilo de Melrose Place. Sus vecinos son un rockero fracasado (Matt Dilon), una señorita fascinada con el rockero (Bridget Fonda, yeah) y una devoradora de hombres ansiosa por encontrar el amor (Sheila Kelley). Cada uno de ellos emprenderá un viaje para dejar de ser solteros.

No es que Singles sea mala, o buena, sino que tiene poco de realmente original o diferente si se le compara con otras cintas del estilo. Quizá un elemento a su favor es que no se detiene en una complicación habitual para dificultar el proceso de enamoramiento entre los personajes principales. A diferencia de una confusión causada por un amigo bien intencionado o por una mentirilla blanca, Linda y Steve se embarazan y después de un accidente, pierden al bebe. Más brutal de lo que uno esperaría.

A pesar de este triste evento y de un relativamente honesto periodo de depresión, las cosas se resuelven con cierta facilidad sin penetrar realmente en el problema. Mucho de esto tiene que ver con el intento de contar las historias de todos los personajes con un símil de peso equivalente. La verdad es que los personajes secundarios terminan distrayendo más que enriqueciendo la historia principal.

Mucho del éxito de la cinta radica en el soundtrack bien grunge y en ser una de las primeras películas en dirigirse a la llamada Generación X de una manera que dicha generación podía entender.

Singles entretiene como una película buena onda con un final feliz para todos menos para el rockero medio mala onda, pero está bien porque su final mediocre no parece molestarle; así como a la cinta parece venirle bien no ser más que un ratito de distracción.

No comments:

Post a Comment