Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Wednesday, August 3, 2011

Crimen en primer grado (Carl Franklin, 2002) – 5.5/10


High Crimes cuenta una historia bastante banal pero resulta entretenida por las buenas actuaciones de Morgan Freeman y Ashkey Judd y la química que se da entre ellos. Así como unos giros en las intrigas que mantienen atrapado al espectador.

Ficha IMDb

Con algunos (bastantes) clichés: intervenciones del ejercito estadounidense en América Central, secreto de estado, juicio militar, abogada exitosa que lo deja todo para dedicarse de lleno a la defensa de su esposo, ex -abogado importante, pero alcohólico que vuelve al trabajo, la película avanza sorteando los obstáculos habituales : presiones y amenazas en contra de la abogada y su hermana (Amanda Peet), verdad cambiante, intervención de políticos, intransigencia del juez militar. Un obscuro personaje (J-C Hernandez) revela la verdad en un terreno baldío para después abandonar a la abogada en medio de ninguna parte.

Una última vuelta de tuerca muestra al esposo amado, defendido y declarado inocente, como el verdadero culpable de la matanza en El Salvador, capaz de matar a su propia esposa que, por fin, y con ayuda del ex -alcohólico, ha entendido la verdad. Y llega el desconocido del terreno baldío a salvarla.

Final feliz: reencuentro de los dos abogados, que van a ser socios, ya que ella decide empezar una nueva vida.

Se deja ver, pero no quedará mucho tiempo en las memorias.

No comments:

Post a Comment