Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, August 21, 2011

You Kill Me (John Dall, 2011) – 7.5/10

Una excelente comedia negra acerca de un asesino a sueldo alcohólico, desterrado y confundido que encuentra el amor en el lugar más impredecible: un funeral. Y ese es solo el principio. Esta fantástica comedia es un verdadero logro, y otra gran cátedra de actuación por Ben Kingsley.

La ficha IMDB


Frank (Ben Kingsley) es un matón para la mafia en Buffalo; pero su comportamiento errático le hace fallar un importante golpe, lo que trae muchos problemas a su familia. Como consecuencia es enviado a la costa oeste para recuperarse. Ahí conoce a Laurel (Téa Leoni) una implacable y cínica mujer. Su relación, así como la presencia de Tom (Luke Wilson) ayudara a Frank a recuperar su camino, y a terminar con los enemigos de su familia.

Es difícil pensar que los escritores detrás de Captain America: The First Avenger (Joe Johnston, 2011) y de la serie de adaptaciones de Narina, Christopher Markus y Stephen McFeely hayan sido los autores de esta cinta; pero como sea es un deleite.

La química entre Kingsley y Leoni es impresionante. La actitud cínica y pasiva de ambos contrastada con lo intenso de las situaciones y los fantásticos diálogos es perfecta y da lugar a muchas risotadas. You Kill Me está lejos de ser la mejor actuación de Luke Wilson, pero aun así su personaje embona bien con los otros dos.

Lo que no deja de sorprender es lo bueno que es Ben Kingsley. Desde las secuencias de acción, hasta las batallas emocionales en su interior, pasando por los momentos de patética borrachera y los de feliz enamoramiento; Kingsley es 100% creíble. Su trabajo es simplemente sorprendente.
Los chistes son de verdad divertidos, sea por lo absurdo de las situaciones o simplemente por la fantástica entrega de los actores. Aun así, eso no es lo mejor de la cinta. Lo mejor es lo honesto del conjunto. La dinámica de amor entre los personajes de Leoni y Kingsley no se siente forzada, sino que tiene sentido. Ella está cansada de tanto tipo tan común, y de tanta situación tan propia; el está cansado de no tener nada en su vida y a ambos les cuesta trabajo aceptar esa realidad. La batalla contra el alcoholismo también está bien representada, con las re-caídas y la vergüenza y la lucha constante. Y encima de todo hay asesinatos y chistes.

Una verdadera joya.


No comments:

Post a Comment