Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, August 14, 2011

Gulliver’s Travels (Rob Letterman, 2010) – 5/10

Una moderna reinterpretación del clásico para chicos y grandes (eh eh) de Jonathan Swift que retiene de la historia original poco más que la premisa de un mundo de donde la gente es mas pequeña que el personaje principal. Jack Black siempre es divertido, y esta cinta no es la excepción. Fuera de ver a Black siendo Black no hay mucho, pero eso no es necesariamente algo malo.

La ficha IMDB

Lemuel Gulliver (Jack Black) es un bueno para nada que trabaja como responsable del correo en un importante periódico. Su amor por la editora de la sección de viajes, Darcy (Amanda Peet), lo hace aceptar una misión en el Triangulo de las Bermudas. Así llega a Liliput, un magnifico lugar donde todo es propiedad y en perpetua guerra con Blefuscu. Gulliver se convierte en el ciudadano favorito de Liliput, pero pronto su vida de fantasía se ve amenazada.

La película descansa por completo en tres conceptos muy simples: Jack Black, ver a gente pequeña haciendo cosas pequeñas con harta precisión alrededor de Jack Black y Emily Blunt interactuando con Jack Black.

Que la historia se una adaptación de un cuento escrito en 1700 es irrelevante de principio a fin. La historia de la cinta es irrelevante y la dirección también. El guion de Joe Stillman y Nicholas Stoller (seguramente con más de una aportación de Black) es definitivamente divertido. La lógica detrás de Darcy llegando al mismo lugar que Gulliver, u Horatio (Jason Segel) salvando a Gulliver es algo que ignoraremos; por lo demás, los diálogos son rápidos y divertidos, en particular todo lo dicho por los habitantes de Liliput y sobre todo los intercambios entre Emily Blunt y Jack Black. Hay suficiente acción como para mantenerlo a uno despierto y al final todos cantan y bailan enseñándonos a una valiosa lección.

Es lo que tenía que ser: Jack Black siendo Jack Black

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