Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, August 21, 2011

Four Christmases (Seth Gordon, 2008) – 5.5/10

Vince Vaughn es un tipazo, y Reese Witherspoon es a todo dar. Su carisma individual ha sido en el pasado suficiente para levantar películas de dudosa calidad y la química que traen juntos es sin duda lo que hace de Four Christmases una cinta si bien lejos de magnifica, al menos disfrutable.

La ficha IMDB

Kate (Resee Witherspoon) y Brad (Vince Vaughn) son una feliz pareja que se la pasa a todo dar, yendo a clases de baile, viajando y toda la cosa. Su fórmula para una relación tan exitosa consta de varios elementos, pero lo más importante es lo que no contiene: no matrimonio, no hijos y no pasar tiempo con la familia de ninguno de los dos. Cada año para navidad inventan algún pretexto absurdo para poder escaparse en pareja; pero este año un desafortunado incidente los obliga a pasar cuatro fiestas una con cada uno de sus padres. Quizá esta sea la navidad que no sobrevivan como pareja.

Las formulas hollywoodenses sobreviven no porque sean en sí mismas particularmente intrigantes o interesantes. Ni siquiera porque traten temas profundamente relevantes, aunque es cierto que en el fondo algo hay de relevante – solo que no siempre logra salir a la luz. Las formulas hollywoodenses sobreviven porque son simples, sin riesgos y con suerte quien está frente a la cámara logra convencer al público que vale la pena pagar por ver la misma historia otra vez.

En este caso Vince Vaughn y Reese Witherspoon consiguen que la idea de los (generalmente “el” o “la”, esta vez es en pareja) jóvenes-irresponsables-que-creen-que-tienen-la-vida-perfecta-pero-se-dan-cuenta-de-que-en-realidad-si-hay-felicidad-en-los-valores-tradicionales sea soportable. La mayoría de los actores de reparto son poco interesantes, inclusive los papeles de familia extravagante resultan bastante normales para términos de comedia americana. Quizá solamente el personaje de John Favreau y su esposa (Katy Mixon) destaquen un poco.

Aun así la cinta se disfruta, y el crecimiento de la pareja no se siente tan tan tan forzado como podría. Un par de buenas bromas pero sobre todo, una vez más, buena dinámica entre los actores principales.


No comments:

Post a Comment