Esta película es ofensiva a tantos niveles que es difícil saber por dónde empezar.
La ficha IMDB está aquí
Jane (Meryl Streep) lleva varios años divorciada de su infiel esposo Jake (Alec Baldwin). Tienen tres hijos que se comportan como chamacos de dos años a pesar de que la más joven ya está en la universidad. Jane y Jake (quien está en su segundo matrimonio) re inician un romance justo cuando Jane conoce a Adam (Steve Martin) que es bien buena onda. Por alguna razón que no entiendo, se supone que esto significa en cierto sentido una especia de victoria para Jane.
Definitivamente carezco de ciertos elementos para entender a alguien como Jane, aun asi creo que hay cosas en esta película que no tienen sentido (y al decir eso, realmente quiero decir que nada tiene sentido). Que el ex esposo infiel quiera regresar con ella, si entiendo que eso le dé gusto. Pero ¿re-establecer una relación con él? ¿Ahora que esta gordo y feo, ahora que su esposa más joven le exige cierto estilo de vida? No entiendo qué tiene eso de bueno.
Es una profesional exitosa, planeando la cocina de sus sueños, con sus amigas (no demasiado brillantes) y sus hijos (francamente estúpidos)... ¿Por qué se define por el hombre, o falta de, a su lado?
¿Por qué el chamaco que sabe que su padre engañó a su madre, que acaba de salir de la universidad, querría que se juntase de nuevo papá y mamá? ¿Qué clase de imbécil es? ¿Y por qué la Jane le hace caso?
Y si se supone que la historia es moralizadora porque al final Jane no termina con Jake y se insinúa que hay una posibilidad para el pobre Adam…pues no, eso no está bien, simplemente agregan a otro idiota en la ecuación.
Un paréntesis: la cruzada anti tabaco en los medio norte americanos ha logrado que ahora ya casi nadie fume (tabaco) en el cine. Bien…creo... Pero ahora tenemos secuencias completas entorno a cincuentones (y no es que la edad sea relevante en realidad) fumando marihuana. Completamente innecesario...
Monday, May 24, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment