Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Monday, May 24, 2010

Kick Ass (Mathew Vaughn, 2010) – 3/10

Kick Ass, el comic, empezó muy bien. Muy bien. Al final…creo que se les olvido de que se trataba en realidad. En Kick Ass la película, jamás se preguntaron de qué se trataba. Todos esos clichés en los que el comic se basa para contar una historia relevante aparecen en la cinta, multiplicados por 1000 y la cinta solo se regodea en ellos. Y ya.

La ficha IMDB está aquí

Dave Lizewski (Aaron Johnson) se hace la pregunta “¿Por qué nadie ha intentado ser un superhéroe?” y decide intentarlo bajo el nombre Kick-Ass. Después de algunos fracasos se vuelve una sensación como solo el internet y el aburrimiento colectivo pueden generar. Paralelamente, Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit Girl (Chloe Moretz) altamente entrenados y armados se dedican a ejercer venganza contra un narcotraficante. Para Kick Ass, todo se sale de control.

En realidad la premisa del comic es simple. El “malo” a vencer no es un tipo con mascara o capa, no es un capo con miles de esbirros a su servicio. Nop, el malo a vencer es la realidad. Las cosas como son, que evidentemente no son como quisiéramos. Lo increíble del comic es que usa tantos clichés y violencia a lo bestia, pero aun así mantiene esa tónica de sensibilidad. Al menos hasta el último número que esta de flojera en por lo menos tres cuartas partes.

Pero este artículo no es acerca del comic, es acerca de la película. La película olvida por completo la idea subyacente y se dedica solamente a mostrar a una niña matando gente. Puede ser que esto esté fuera de lugar, pero francamente una niña matando gente solo porque si (ósea, sin ninguna idea de fondo) es algo que no debería suceder.

El origen de Big Daddy en la película es plano, predecible y aburrido. No hay ningún misterio alrededor de Red Mist, la relación con la chica guapa es un mal chiste. Y lo del jet pack simplemente no tenía lugar.

Al final lo imperdonable es que la cinta logro no solo deshacerse del espíritu del comic, sino que a pesar de tanta acción, resulta aburrida.

No comments:

Post a Comment