Buen rock, buena fotografía, chicas rockeras… The Runaways tiene algunos de los componentes esenciales de una buena película. También tiene un guion debilucho y el problema de ser más una historia del surgimiento y caída de Cherie Currie que de las Runaways. Pero bueno, es su libro… Además, el “detrás de cámaras” del rock rara vez es poco interesante. Francamente, solo por la fotografía, y la música, salí contento de la sala.
La ficha IMDB esta, como siempre, aquí.
Joan Jett (Kristen Stewart) quiere formar la primer banda de rock compuesta de puras chicas. El legendario productor Kim Fowley (Michael Shannon, excelente) se interesa en el proyecto y decide darles chance. No solo eso, sino que consigue la pieza faltante, la rubia Cherie Currie (Dakota Fanning). Después las entrena en lo que el rock realmente significa: una oposición. Una lucha contra el público, pero una complicidad a la vez. Un producto: la posibilidad de oponerse a la sociedad que no tiene nada para la juventud. Después entran las drogas y demás y todo se acaba…pero al final estuvo bien. Ah, también hay cierta tensión familiar pero meh.
Floria Sigismondi está completamente inmersa en el mundo del rock, y su concepción estética para la cinta es impecable. En la fotografía hay un constante juego de planos y luces de 10. Desde la primer aparición de Cherie y su hermana, hasta la increíblemente lograda escena de intimidad entre Cherie y Joan pasando por la secuencia al teléfono entre Cherie y su hermana…visualmente es fenomenal.
El guion tiene ciertos problemas. Si bien es, se supone, una historia acerca de las Runaways, o en todo caso de Cherie Currie, la verdad es que poco sabemos de lo que sucede en sus vidas. El padre de Cherie es una razón fundamental para sus decisiones, pero no recuerdo haberle visto la cara. La dinámica con la hermana definitivamente ameritaba más atención que la que recibió. ¿Y Joan? ¿Dónde esta Joan? (ya no digamos el resto de la banda). En este sentido la cinta es superficial.
Son más interesantes los monólogos de Fowley acerca de la naturaleza del rock. Pareciera que Sigismondi estaba más interesada en exponer esta filosofía de la música que en las vidas de las chicas, pero que se sentía obligada a detenerse en ellas. El balance no está del todo bien logrado desde una perspectiva narrativa.
El final también flaquea, palidece en comparación con la fuerza de la mayoría de la cinta…y siempre me han caído mal las pantallas negras con letras blancas explicando que hace cada uno de los personajes después de que se acabo la película.
The Runaways es sin embargo una muy buena rock movie. Se siente un real interés por parte de la gente detrás de la cámara y, otra vez, la fotografía esta increíble.
La ficha IMDB esta, como siempre, aquí.
Joan Jett (Kristen Stewart) quiere formar la primer banda de rock compuesta de puras chicas. El legendario productor Kim Fowley (Michael Shannon, excelente) se interesa en el proyecto y decide darles chance. No solo eso, sino que consigue la pieza faltante, la rubia Cherie Currie (Dakota Fanning). Después las entrena en lo que el rock realmente significa: una oposición. Una lucha contra el público, pero una complicidad a la vez. Un producto: la posibilidad de oponerse a la sociedad que no tiene nada para la juventud. Después entran las drogas y demás y todo se acaba…pero al final estuvo bien. Ah, también hay cierta tensión familiar pero meh.
Floria Sigismondi está completamente inmersa en el mundo del rock, y su concepción estética para la cinta es impecable. En la fotografía hay un constante juego de planos y luces de 10. Desde la primer aparición de Cherie y su hermana, hasta la increíblemente lograda escena de intimidad entre Cherie y Joan pasando por la secuencia al teléfono entre Cherie y su hermana…visualmente es fenomenal.
El guion tiene ciertos problemas. Si bien es, se supone, una historia acerca de las Runaways, o en todo caso de Cherie Currie, la verdad es que poco sabemos de lo que sucede en sus vidas. El padre de Cherie es una razón fundamental para sus decisiones, pero no recuerdo haberle visto la cara. La dinámica con la hermana definitivamente ameritaba más atención que la que recibió. ¿Y Joan? ¿Dónde esta Joan? (ya no digamos el resto de la banda). En este sentido la cinta es superficial.
Son más interesantes los monólogos de Fowley acerca de la naturaleza del rock. Pareciera que Sigismondi estaba más interesada en exponer esta filosofía de la música que en las vidas de las chicas, pero que se sentía obligada a detenerse en ellas. El balance no está del todo bien logrado desde una perspectiva narrativa.
El final también flaquea, palidece en comparación con la fuerza de la mayoría de la cinta…y siempre me han caído mal las pantallas negras con letras blancas explicando que hace cada uno de los personajes después de que se acabo la película.
The Runaways es sin embargo una muy buena rock movie. Se siente un real interés por parte de la gente detrás de la cámara y, otra vez, la fotografía esta increíble.
No comments:
Post a Comment