Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Thursday, May 20, 2010

Snatch (Guy Ritchie, 2000) – 4.5/10

Si, Snatch es poco mas que una comedia de situación, pero entre la rapidez de la acción, lo curioso de los personajes, lo absurdo de algunos momentos y el acento de Brad Pitt, la verdad es que uno se la pasa re bien. Seamos francos, no creo que Guy Ritchie haya tenido nunca ningún otro propósito

La ficha IMDB está aquí

Como toda buena comedia de situación, Snatch es un enredo total. Por un lado Franky “Four Fingers” (Benicio del Toro) hace una parada en Londres después de robar un enorme diamante, y antes de entregárselo al “primo” Avi (Dennis Farina); pero le tiende una trampa Boris “the blade” (Rade Serbedzija) usando a unos delincuentes de poca monta. En paralelo, Turkish (Jason Statham) un promotor de box clandestino, se ve atrapado en una incómoda situación entre Brick Top (Alan Ford), un mafioso que arregla apuestas en cualquier ámbito y Mickey (Brad Pitt) un gitano que pelea como el solo y tiene un acento que hace que no entendí ni la mitad de sus diálogos en la película (como Guy Ritchie había previsto…o peor).

La gran cantidad de personajes, cada uno más curioso que el anterior, y lo rápido con lo que la acción se precipita, hacen que Snatch de pronto se sienta como demasiado. Pero no es el caso. Es en realidad un ejemplo de un título muy pero muy bien elegido. Así, rápido, de golpe suceden las cosas, en un arrebato.

Al final, ese es el merito de Snatch. Son imágenes bonitas, tomas interesantes, personajes curiosos, todo moviéndose tan rápido que no hay tiempo de pensar. Vamos, la secuencia del perro que se ha comido el diamante no tiene ni pies ni cabeza, primero que si lo matan, después que no, después que si…. Solamente para justificar que el enredo continúe.

Pero de nuevo, Guy Ritchie no parece tener la intención de hacer una película inteligente, solamente algo que brinde honesta diversión. Eso, lo logra sin problemas. Todo es suavidad en la cinta, salvo por la muerte de la mama de Mickey y su venganza, que está bien padre.

Lo que sí, es que hubiese sido mejor si no fuera igualita a Lock, Stock and Two Smoking Barrels con más presupuesto.

No comments:

Post a Comment